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Dirigencia magisterial propone estrategia semipresencial para culminar año lectivo

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Tegucigalpa– El dirigente magisterial Daniel Esponda, cuestionó este jueves que las autoridades de Educación realizan mesas técnicas sin la presencia de los representantes de los colegios magisteriales al tiempo que propuso que se implemente una estrategia semipresencial para poder culminar el año lectivo.

En busca de una solución para no perder el año educativo, expuso que existe la opción de un mecanismo de formación complementario con la elaboración de guías y la impartición de contenidos a través de la radio y la televisión.

 Recordó que la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), presentó un plan de abordaje de la educación en tiempos de crisis, sin que hasta el momento hayan obtenido una respuesta por parte del gobierno.

“Necesitamos ver la forma de cómo avanzar con los estudiantes de último año y de sexto grado”, arguyó.

Pago a docentes y monitoreo

Según el dirigente, el gobierno no ha considerado que son los profesores quiénes han asumido el gasto de la conexión en línea para mantener el flujo de contenido con los estudiantes en tiempo de confinamiento.

En ese sentido, pidió a las autoridades lograr acreditar a los docentes de tres departamentos que aún después de 14 días no les han pagado su sueldo.

“Atendemos a más de dos millones de niños y jóvenes, sin embargo, el gobierno no manifiesta preocupación por monitorear el estado de nuestros docentes y alumnos, con el fin de establecer si contamos con las condiciones mínimas para preparar el retorno a la nueva normalidad”, reprochó el dirigente magisterial en declaraciones a la radioemisora capitalina HRN.

A criterio de Esponda el retorno a clases debería de producirse cuando se garantice la seguridad de los estudiantes y cuando exista un tratamiento válido.

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