Dirigencia magisterial convoca a asambleas informativas y movilizaciones este lunes

Tegucigalpa – La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocó este domingo a todo el magisterio de Francisco Morazán a celebrar asambleas informativas y movilizaciones para este lunes.

“Mantenemos nuestras exigencias”, reza el comunicado girado este domingo por la dirigencia magisterial.

Los dirigentes magisteriales exigen para sus agremiados, una jubilación digna, eliminación de deducciones del decimocuarto y decimotercer mes de salario, aumento a los colaterales de manera inmediata, rescate del Inprema, concursos para plazas de docentes y eliminación de todos los decretos de emergencia que perjudican a los sectores de Educación y Salud.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Orlando Mejía, argumentó que “esperamos que la derogación de los PCM 26 y PCM 27, que hacen la declaración de emergencia en los sectores de salud y educación, para que se normalicen las actividades educativas a nivel nacional”.

Indicó que el próximo lunes retornarán a las mesas del diálogo y sostendrán reuniones con la centrales obreras para aclarar algunas quejas de violación a los derechos laborales por parte de la dirigencia magisterial.

Anunció que realizarán un plantón la mañana del lunes con todos los líderes del magisterio en la Plaza Colprosumah para definir algunas conclusiones y la línea de trabajo que fortalezcan la lucha y alcanzar los objetivos que persiguen como gremio.

Mejía añadió que además piden una jubilación digna, así como como el pago de salarios atrasados, a lo que la Secretaría de Educación se ha comprometido a cumplir en los próximos días.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Leonel Escoto, señaló que esperan respuesta a las demandas del magisterio, porque si no las exigencias del magisterio se van acumulando.

Informó que para el próximo lunes se convocó a paro a nivel nacional y ya los dirigentes magisteriales de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua y La Paz confirmaron asistencia a la manifestación a desarrollarse en la capital Tegucigalpa a partir de las 7:00 de la mañana.

En ese sentido, apuntó que no habrá clases, ya que se tienen programas acciones para los días lunes, martes y miércoles de la semana, mientras se exige la derogación de los decretos que declaran emergencia en salud y educación.

Lo + Nuevo

EEUU bate su récord de infecciones por segundo día consecutivo con 225,594

El estado de Nueva York sigue como el más golpeado del país con 34,830 muertos, seguido por Texas (22,825), California (19,647), Florida (18,994) y Nueva Jersey (17,255).

Al menos 11 integrantes del Vida dan positivos de COVID-19

Según versiones de medios locales de prensa, el preparador físico del equipo, Leonel Flores, informó el nuevo brote de COVID-19, de asintomáticos en el Vida, que es segundo en la clasificación del grupo A del torneo hondureño Apertura.

La Faz del tercer siglo

Se termina en pocas semanas este nefasto 2020 y es urgente asumir los retos de la transformación del país, una vez aprendidas las lecciones...

Autoridades de Costa Rica decomisan 2.5 toneladas de cocaína

"El Servicio de Vigilancia Aérea y el Guardacostas con sus oficiales y dos patrulleras ubicaron varios sacos con aparente droga y detuvieron a un hombre que se encontraba en el agua, específicamente cerca de la embarcación sospechosa que es una lancha rápida", explicó el Ministerio.
22,107FansMe gusta
34,720SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte