Dirigencia del Partido Nacional repudia crimen contra tres activistas en una semana

Tegucigalpa – Dirigentes del Partido Nacional (PN) denunciaron este martes que tres dirigentes de este instituto político fueron asesinados en los últimos días, por lo que pidieron a que se investiguen los hechos para que no queden en la impunidad.

Esta mañana fue asesinado en la colonia Obrera de Comayagüela, Dagoberto Villalta, exsecretario de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y candidato a diputado por el movimiento nacionalista Unidad y Esperanza, que lidera el jefe de la bancada del Partido Nacional, David Chávez.

Y el pasado viernes 31 de enero, siempre en la capital, fue ultimado en la colonia Villa Unión, Óscar Obdulio Licona Beltrán, también empleado de la Alcaldía Municipal y activista de este instituto político.

“Esperemos que los cuerpos de seguridad del Estado, realicen las investigaciones y se dé con el paradero de quienes cometieron ese lamentable crimen (…) no podemos desconocer la lucha contra la criminalidad, promovida por el presidente Juan Orlando Hernández”, dijo Luis Pinel, dirigente nacionalista.

Por su parte, Blas Ramos, expresó “es lamentable, es triste lo que está pasando y creo que como sociedad tenemos que reflexionar, no podemos seguir bajo la polarización y no pueden seguirse dando más crímenes en Honduras, el conflicto social que enfrentamos debe terminar”.

“En una semana vamos sobre tres velorios ya solo de gente del Partido Nacional, no puedo revelar el nombre porque la familia ha pedido la discrecionalidad del caso; todos somos hermanos y la ideología no puede ser causa de un crimen”, agregó Ramos.

Asimismo, la diputada Jojana Bermúdez, hizo un llamado ya que considera que la “ideología política no puede llevarnos al exterminio, sino por el contrario al diálogo para que juntos podamos construir espacios que nos permitan avanzar como sociedad hondureña”.

Consideró que lo recientes crímenes, aparentan dar un mensaje de amedrentamiento para los líderes del Partido Nacional, “como hondureños hacemos un llamado a la conciencia para que no continuemos divididos, es un problema social y no creo que sea por conflictos políticos”.

Finamente, Ramón Romero, exdirector de Migración y simpatizante del Partido Nacional, sostiene que “es lamentable porque perdemos a gente muy valiosa, desconocemos que es lo que pueda estar pasando con la dirigencia y esperamos que el presidente Hernández, haga lo que tenga que hacer para que se dé de con los responsables”.

“Ya nos asesinaron dos líderes, hay que poner cartas en el asunto, porque no sabemos que es lo que pueda pasar mañana o quien pueda ser el próximo, esperamos resultados de parte de las autoridades”, concluyó el exfuncionario.

Lo + Nuevo

22,584FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte