spot_imgspot_img

Dirigencia de Libre asegura que manifestaciones de mañana serán pacificas

Tegucigalpa – El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) Gilberto Ríos, afirmó este sábado que las manifestaciones que han sido convocadas por las autoridades de esa organización política encabezadas por el expresidente Manuel Zelaya, para mañana domingo 27 de enero, serán totalmente pacíficas.

Ríos aseguró que han advertido que las manifestaciones serán pacíficas, se han girado instrucciones para que se hagan actividades que involucren a la población y no llamen a la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, porque saben que hay amenazas. 
Lamentó que, a un año de haberse fraguado un supuesto fraude electoral, hay manifestantes presos por haber protestado en las calles y hasta hubo crímenes que aún están impunes. “Es importante demostrar el rechazo al actual gobierno”, acotó.  
“Queremos regresar con fuerza a las calles y por eso es que estamos convocando para hacer manifestaciones pacíficas, no queremos agredir a nadie, ni hay instrucciones de hacer saqueos como se ha mencionado en algunos medios. 
Recordó que una de las acciones que se están tratando de prevenir es que haya infiltraciones para que las manifestaciones no se salgan de control, aunque hay gente molesta en el país que piensa que para manifestarse, solo se debe hacer confrontando la autoridad. 
Reiteró que “no queremos violencia ni represión en las manifestaciones”. 
En las últimas horas las autoridades policiales y el propio presidente Juan Orlando Hernández, han garantizado que habrá libre movilidad para las personas ya que no permitirán la toma de vías públicas y no se descarta que incluso se emitan requerimientos fiscales en contra de quienes obstaculicen carreteras, calles y avenidas.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img