spot_imgspot_img

Directores de medios y analistas conocen propuesta de Plan de Nación

Tegucigalpa – El Gobierno de la Republica continúo la socialización del Plan de Nación y Visión de País, en una presentación hecha por el titular de la Secretaría Técnica de Planificación y Cooperación Externa (SEPLAN) Arturo Corrales, a los distintos directores de medios de comunicación, columnistas y analistas de prensa.
 

El ministro Corrales explicó a los periodistas presentes los objetivos del Plan de Nación y afirmó que obedece a la necesidad del país, de establecer un proceso estratégico y planificado para alcanzar un desarrollo integral a corto y mediano plazo.

En su planteamiento, resaltó la importancia de elaborar un Presupuesto General de la República, partiendo desde la base del municipio, con participación ciudadana, ya que la socialización del mismo, indicó, conlleva la transparencia en la ejecución y manejo de los recursos del pueblo.

Agregó que el Plan de Nación contiene lineamientos claros, así como los mecanismos para medir el desempeño y comportamiento de las intervenciones, mediante el seguimiento de 65 indicadores sectoriales.

Actualmente, el territorio nacional ha sido definido en seis regiones, las que contemplan sus respectivos consejos regionales con base a las cuencas hidrográficas.

Al cierre, el ministro Álvarez atendió las interrogantes de los periodistas y comunicadores presentes, cuyos criterios coincidieron en la expectativa de que ahora secrea un ordenamiento, no sólo en el uso de los recursos del Estado, sino también que se busca garantizar la transparencia de los mismos y sumado a ello, la idea de ordenar el desarrollo del país en base a su potencial hídrico.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img