spot_imgspot_img

Directora del CNA propone reformar Código Penal, Código Procesal Penal y revisar otras leyes

Por:

Tegucigalpa – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, propuso este martes que se debe reformar el Código Penal, Código Procesal Penal y otras leyes.

“El CNA propone las reformas al Código Penal, al Código Procesal Penal, por supuesto que hay que trabajar una Ley de Extradición, porque hemos visto lo que está pasando y puede seguir pasando en el país”, declaró a periodistas.

Castellanos se reunió este martes con la Bancada Liberal del Congreso Nacional para conversar de varios temas, especialmente la lucha contra la corrupción.

Calificó la reunión como satisfactorio por el compromiso de la bancada de luchar contra la corrupción.

La directora del CNA, afirmó que esa organización apoyará y colaborará en muchas iniciativas en la lucha contra la corrupción y que es una buena oportunidad para que el Congreso Nacional cree una ley en esta materia.

Además, propuso revisar la Ley del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), la Ley del IAIP, Ley de Lavado de Activos y la Ley de Privación de Dominios.

También se refirió a la propuesta de una intervención a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI). “Se ha manejado esta oficina como una hacienda particular de exfuncionarios, que hoy ya no están”, puntualizó. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img