Tegucigalpa – A raíz de la denuncia de la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en el sentido, que tanto la Secretaría de Seguridad como Medicina Forense, no están compartiendo información con el Observatorio de la Violencia, para que pueda validar los datos, la directora del departamento Médico Legal, Julissa Villanueva, rechazó que esa dependencia esté actuando de esa forma.
 

La semana pasada, Castellanos indicó que en una reunión con los titulares del Ministerio Público, informó que el departamento de Medicina Forense, no está permitiendo que el Observatorio de la Violencia esté validando la información con los funcionarios de esa dependencia.

En ese sentido, Villanueva hizo pública su reacción y señaló que “es una declaración que me extraña mucho porque nosotros tenemos un amplio espíritu de colaboración con la gente del Observatorio de la Violencia”.

Añadió que han establecido “estrechas relaciones en los últimos meses con la licenciada Migdonia (Ayestas, directora del OV-UNAH)”.

Aseguró que “en todo momento hemos estado permitiendo la validación de los datos e inclusive, trabajos conjuntos con la Policía y el Observatorio de la Violencia”.

“Medicina Forense, tiene las puertas abiertas para la Policía, para el ministro de Seguridad (Arturo Corrales), para la rectora y para cualquier ente que necesite hacer un trabajo de investigación”, puntualizó.