spot_imgspot_img

Directora de FEREMA lista para presentar Informe del Progreso Educativo

Tegucigalpa – Honduras conocerá el estado de su educación con la divulgación del Informe del Progreso Educativo (IPEH) que será dado a conocer el 25 de este mes de julio, anunció hoy la directora de la Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA), Carolina Maduro.

El Informe de Progreso Educativo de Honduras tiene como propósito fundamental sensibilizar a la opinión pública sobre la situación actual del sistema educativo en el país, poner en la agenda nacional los principales retos y fomentar la rendición de cuentas, como una vía esencial en la trasparencia de los procesos educativos.

FEREMA educacionLa directora de FEREMA, Carolina Maduro conversa con la ministra de Educación, Rutilia Calderón, sobre temas relacionados con el sector educativo.

“Nuestro propósito es que la sociedad civil y todos los actores del sistema educativo, tanto los padres, los estudiantes, maestros, autoridades, organizaciones educativas, cooperantes externos y locales, y en general la comunidad nacional e internacional, conozcan los principales resultados del sector e invitarle a la reflexión sobre la importancia de contribuir en los procesos que coadyuven a fortalecer las buenas prácticas y enmendar lo que no va por buen camino” dijo la directora Maduro.

La licenciada Maduro resaltó que elaborar y divulgar el Informe del Progreso Educativo, es de vital importancia para proveer información vigente y efectiva que incida en la toma de decisiones al más alto nivel, e impacte en la mejora de la calidad educativa del país.

Desde 2002, FEREMA y el PREAL (Reforma Educativa en América Latina y el Caribe), programa del Diálogo Interamericano, han coordinado esfuerzos para la elaboración de informes IPEH.

FEREMA educacion3Capacitar a docentes en temas como cambio climático es otro de los programas que se impulsan en favor de la niñez de Honduras.

Hasta la fecha, se han producido y divulgado este tipo de informes tanto nacionales como regionales (para Centroamérica y América Latina). En el caso de Honduras, se han publicado informes en 2002, 2005 y 2010. Recientemente (2015), se produjo y divulgó un informe temático, enfocado en las políticas docentes.

La presentación del Informe de Progreso Educativo de Honduras (IPEH) se realizará en Tegucigalpa y también se hará en San Pedro Sula, en eventos en los cuales se contempla la participación de todos los actores involucrados con el sector educativo, incluidos aspirantes presidenciales, junto a sus expertos en educación, que participan en la contienda electoral general de cara a las elecciones generales de noviembre de este año.

“La participación de los actores políticos es muy importante porque de sus decisiones también depende mucho el avance en el estado de la educación nacional y siendo este un factor fundamental en la prosperidad de Honduras, son protagonistas claves”, puntualizó la directora Carolina Maduro.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img