spot_imgspot_img

Director por Ley de la DIECP autoriza contratación de primeros agentes de investigación

Tegucigalpa – Con la intención de iniciar el seguimiento a las denuncias y a los expedientes levantados en los últimos meses contra miembros de la carrera policial, el director por ley de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) Eduardo Villanueva, autorizó la contratación del nuevo personal técnico e investigativo.
 

Un día después de la renuncia del ex director de la DIECP, Óscar Manuel Arita, el director por ley tomó su primera decisión en la titularidad de la institución.

La orden para la contratación del nuevo personal operativo de la institución fue girada durante una extensa jornada de trabajo sostenida con todos los jefes de departamento, entre ellos, el secretario general y el encargado de operaciones, inteligencia y contrainteligencia, con quienes discutió el nuevo rol de la Dirección y los proyectos a ejecutarse.

Villanueva instruyó al secretario general, el jefe de operaciones y la jefa de recursos humanos que se proceda a firmar los contratos de trabajo de los investigadores, para que éstos salgan inmediatamente al campo a realizar las averiguaciones relacionadas con las denuncias formuladas por la población contra miembros de la Policía Nacional.

Villanueva manifestó que los planes y proyectos de la institución siguen su curso normal y sin interrupción alguna, con miras a que la institución cumpla con su misión de depurar la Policía Nacional.

La DIECP tiene como misión investigar los delitos y faltas cometidos por miembros de la carrera policial, sin perjuicio de las atribuciones del Ministerio Público, así como vigilar de forma permanente la conducta de estos con la finalidad de implementar y ejecutar procesos constantes de depuración policial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,688SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img