spot_imgspot_img

Director Departamental de Cortés denuncia presencia de “pandilleros” en toma violenta de edificio

Tegucigalpa – El director de la Departamental de Cortés, Gilberto Benítez, denunció que varios maestros en compañía de “pandilleros” lo sacaron de las instalaciones que rectora en la zona norte de Honduras.
 

“La situación en Educación es más grave de lo que se cree, estos individuos llegaron acompañados de mareros porque ellos están acostumbrados a involucrar pandilleros para sus acciones”, denunció Benítez.

Agregó que “puedo asegurar que allí andaban personas que no son maestros. Y responsabilizo a Javier Lara, Jimmy Sorto y Dunia Jiménez, porque me obligaron a abrir las puertas y desalojar la institución, me amenazaron y dijeron que el ministro Marlon Escoto tenía conocimiento de lo que estaban haciendo”.

Además “me dieron empujones y me propinaron puñetazos en la cara. Me tocó salir en taxi de la Dirección Departamental, una vez que me secuestraron se tomaron las instalaciones y están haciendo turnos. He pedido a las autoridades que hagan el desalojo respectivo”.

Denunció que Javier Lara es una persona con antecedentes funestos. “Él tiene medidas sustitutivas por matar una persona en Chamelecón”.

Aclaró que los asistentes que lo acompañan no caminan armados y que solo él tiene arma, pero a pesar de los incidentes no pensó en utilizarla.

Sorto: “Los que caminan armados son ellos”

Uno de los denunciado, Jimmy Sorto, manifestó que “queremos enfatizar que no es cierto lo que dijo Gilberto Benítez, nosotros nos ofrecimos para asegurar su integridad física”.

A renglón seguido, declaró que “los guardianes que lo acompañan a él (Gilberto Benítez) son los que caminan armados”.

“Aquí no andaba nadie que no fuera maestro. Exigimos la presencia del ministro de Educación para negociar y sacar soluciones que satisfagan a todo el departamento de Cortés”, puntualizó Sorto.

El grupo de docentes que se mantiene en las instalaciones de la Departamental de Educación en Cortés demandan la derogación de la Ley Fundamental de Educación y la Ley del Inprema, así como el pago de salarios a tiempo.

Más de 60 mil maestros a nivel nacional mantienen un paro de labores en las últimas 48 horas en todo el sistema público.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,048FansMe gusta
37,514SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img