spot_imgspot_img

Director del Hospital San Felipe denuncia que personal de enfermería marcan entrada y salida, pero no laboran

Tegucigalpa – El director del Hospital San Felipe, Edwin Cruz, denunció que cinco enfermeras solo llegan al centro asistencial a marcar su hora de entrada y salida, pero sin prestar servicio a la población.

“Solicitamos ayuda a la ministra de Salud y se le ha comentado a Omar Rivera que tenemos un personal de enfermería que únicamente viene a marcar entrada y se va”, dijo Cruz.

Señaló que estas licenciadas en enfermería no tienen más de 60 años, ni enfermedades de base para justificar sus ausencias en el Hospital San Felipe.

Cruz reclamó que las mismas enfermeras son esenciales debido a su capacitación en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero que laboran en clínicas privadas.

Lamentó que han solicitado audiencias de descargo a la Secretaría de Salud, no obstante, no han recibido respuesta.

Queremos que se ponga a trabajar esta gente, el pueblo hondureño se está quedando sin empleos y hay empresas que cierran por el tema de la pandemia, objetó.

El director del nosocomio capitalino pidió a las enfermeras que si no quieren laborar en el San Felipe, pidan licencia sin goce de salario.

En otro tema, reveló que en el San Felipe hay 75 pacientes contagiados de COVID-19 y 27 que están disponibles.

Indicó que hay dos pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos, pero que preocupa el aumento de ingresos que remiten desde los centros de triajes. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,638SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img