Director de la DPI pide a la población denunciar desaparición de menores

Tegucigalpa– Los padres de familia deben denunciar la desaparición de niños ante las autoridades para iniciar una investigación, señaló este sábado el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

El funcionario policial salió al paso tras una denuncia que hizo una madre de familia en un medio de comunicación sobre la desaparición de su hijo, 20 días después el menor apareció cuando era trasladado en un vehículo y su tía logró verlo y sacarlo del auto en la salida al sur del país.

Según el relato del menor de 10 años, él estuvo junto a otros dos menores en una casa en la colonia El Carrizal y la tarde del viernes eran trasladados hasta Ojojona.

El niño aseveró que en la casa había cinco personas adultas quienes les amenazaban constantemente.

El menor fue rescatado por su tía quien logró verlo cuando este pidió auxilio, ahora la tía del menor quien junto a sus hijas piden ayuda en la calle, aprovechó que en la zona había fila de vehículos para abrir el carro y sacar a su sobrino.

Ante el relato del menor y de su tía, Martínez pidió a las familias que tienen algún menor desaparecido que denuncien la situación ante las autoridades, porque ellos no tienen ninguna denuncia sobre el caso del niño que tenía ya 20 días desaparecido.

Señaló que los niños deben ser protegidos primero por sus padres y la familia porque es un grupo de alta vulnerabilidad que necesita de mucho cuidado.

Agregó que la DPI cuenta con una unidad de investigación de búsqueda de personas, y hasta el momento en el módulo de recepción de denuncias no está la de este menor.

Afirmó que ante la noticia ya estableció un grupo de investigadores para que se apersone hasta el hogar donde reside el menor e iniciar una investigación que llegue a establecer lo que pasó con el menor y si hay alguna banda poder llegar hasta ellos.

Reiteró que ellos van aclarar que paso con la desaparición del menor ya que no hubo ninguna denuncia.

Martínez hizo un llamado a la población a no dejar las denuncias solo en los medios de comunicación, sino denunciarlas ante los entes de investigación y el Ministerio Público.

Detalló que hay muchas denuncias de desaparición de personas, pero no de niños que son la prioridad cuando llegan a la unidad.

(ir)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,447SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Director de la DPI pide a la población denunciar desaparición de menores

Los padres de familia deben denunciar la desaparición de niños ante las autoridades para iniciar una investigación, señaló este sábado el titular de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez.

Contagios suben a 86,691 y decesos a 2,556 por COVID en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informó este viernes que los contagios de COVID-19 suben a 86,691 y que los decesos suman 2,556 en 219 días de pandemia en Honduras.

Angie Flores anuncia concierto virtual y el lanzamiento de su primer sencillo

La artista hondureña Angie Flores confirmó este viernes que ya tiene listo su primer sencillo y la presentación del concierto virtual este próximo 24 de octubre.

Detienen a un inspector de la Policía y dos exmiembros por tráfico de droga en Santa Bárbara

Estas tres personas fueron capturadas junto a otras cinco personas por pertenecer a una banda que se dedicaba a diversos actos ilícitos.

EEUU dona 200 millones de lempiras en alimentos a Honduras

Estados Unidos donó aproximadamente 200 millones de lempiras (8 millones de dólares) en ayuda alimentaria para proveerla a más de 116 mil hondueños afectados por la pandemia del COVID-19, anunció la embajada de dicho país en Tegucigalpa.