spot_imgspot_img

Director de la DIECP se reunirá el lunes con la cúpula policial

Tegucigalpa – El próximo lunes 19 de marzo, la cúpula policial llegará hasta las instalaciones de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), donde sostendrán una reunión con el director por ley de esa institución, Eduardo Villanueva, para darles a conocer la ruta a seguir para la depuración permanente del cuerpo policial de Honduras.
 

El encuentro que se realizará en las oficinas de la DIECP en la colonia Alameda de la ciudad de Tegucigalpa a las 10:30 de la mañana del lunes, tiene como objetivo principal informar sobre las nuevas atribuciones y competencias de la Institución en el marco del proceso de depuración policial.

Se trata de la primera reunión que sostendrán las autoridades de la DIECP con los jerarcas policiales, tras haberse creado la institución en noviembre pasado y luego de aprobarse las reformas legislativas que amplían el marco de competencias de la DIECP para investigar y evaluar a los miembros de la institución policíaca.

En esta reunión participarán el ministro de Seguridad, Pompeyo Bonilla, y el director general de la Policía, comisionado general, Ricardo Ramírez del Cid; así como los directores nacionales de la Policía Preventiva, de Investigación Criminal, Servicios Especiales Preventivos, Tránsito, y Servicios Especiales de Investigación, entre otros.

La convocatoria se hizo mediante oficio de la DIECP número 0032/2012 con fecha 14 de marzo de 2012, dirigido al Secretario de Seguridad, Pompeyo Bonilla Reyes.

Uno de los puntos centrales de la agenda será la presentación que hará el director nacional ad-ínterin sobre las funciones, competencias, atribuciones y estructura de la DIECP en el marco de los decretos legislativos que dieron vida y que ampliaron las atribuciones de la Institución para realizar su trabajo de evaluación y depuración policial.

La DIECP es un ente desconcentrado de la Secretaría de Seguridad, encargado de investigar los delitos y faltas cometidos por miembros de la carrera policial, sin perjuicio de las atribuciones del Ministerio Público, así como de vigilar permanentemente la conducta de estos, con la finalidad de implementar y ejecutar procesos constantes de depuración policial.

Según la ley, la DIECP goza de independencia técnica, funcional, administrativa y presupuestaria, tanto de la Secretaría de Seguridad como de cualquier otra entidad pública, y sus autoridades están sujetas únicamente a las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, por lo que solo atenderán las instrucciones que se enmarquen en tales normativas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,517SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img