Dirección de Transporte extiende horario para el censo de los taxistas

Tegucigalpa – Para lograr el censo de los taxis existentes en la capital antes del 20 de julio, la Dirección de Transporte decidió ampliar las máquinas, horas y empleados encargados de recibir la documentación de los trabajadores de este rubro.
 

El director general de Transporte, Yobanny Dubón, destacó la anuencia de los taxistas de censarse, sin embargo, acepta que al sacar cuentas de los días que faltan para que venza el plazo, no iban a salir.

Para lograr el objetivo, Dubón dijo que “hemos girado instrucciones precisas para que ahora censemos 300 taxis al día y para lograrlo vamos a doblar las máquinas y la gente”.

Aseguró que “vamos a tener mayor capacidad y también hemos ampliado el horario y ahora comenzaremos a las 8 de la mañana y salir a las 5 de la tarde”.

Dubón insistió que han ampliado dos horas diarias con más cantidad de máquinas, con el objetivo que si antes tenían capacidad para censar 100 taxistas al día, ahora pretenden hacerlo con 300.

“Además, vamos a ampliar sábado y domingo, siempre de 8 de la mañana a 5 de la tarde”, acotó.

El titular del Transporte insistió que con el censo se busca que el ciudadano sienta la seguridad que el conductor que anda en el taxi y el bus sea una persona certificada por el Estado, a través de un carnet.

Apuntó que a lo anterior se agrega la medida adoptada por el presidente Juan Orlando Hernández de que los buses tienen que portar el GPS, la cámara y el botón de pánico al momento de solicitar su permiso.

“Ya llegó el momento de poner orden y sacar de circulación a los que son “brujos” y clonados (que andan con el permiso de otro vehículo)”, concluyó.

Síganos

21,681FansMe gusta
33,297SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.

Viceministro de Salud pide enfocarse en hospitales que funcionan y no en los sanatorios móviles

“Más allá de preocuparnos si el hospital móvil en este momento está funcionando, tenemos que enfocarnos en los hospitales que atienden pacientes COVID que han reducido la mortalidad de pacientes”, expresó el funcionario a periodistas en Tegucigalpa.