spot_imgspot_img

Dirección de Tránsito decomisará vehículos que no porten nueva placa

Por:

Tegucigalpa – Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), anunciaron este lunes que en los próximos días iniciarán a decomisar vehículos que no porten la nueva placa, misma que se está entregado hace varios meses atrás en el Instituto de la Propiedad (IP).

De esta manera después del 15 de mayo, es obligatorio que todos los vehículos que circulen en las ciudades, hayan hecho el cambio de placa, porque de lo contrario corren el riesgo de ser decomisados.

 “Las autoridades de Tránsito se han reunido con los representantes del Instituto de la Propiedad (IP) ya que algunos sectores no han hecho el cambio de placas con el proyecto replaqueo”, dijo la subinspectora Dania Cruz.

En ese sentido, la portavoz de la institución policial añadió que “por ello se iniciará a decomisar los vehículos a partir del 15 de mayo con una serie de operativos de la DNVT a nivel nacional”.

Anunció además que esta semana entrante se comenzará con el proceso de cambio de placa para motocicletas, por lo que llamó a los motociclistas estar atentos para reclamar y proceder con el cambio pertinente.

“Los conductores podrían ser sancionados inicialmente con el decomiso del vehículo”, precisó la funcionaria policial, al tiempo que añadió que podrían aplicarse multas a los infractores y estas podrían ser muy onerosas.  

Finalizó diciendo que lo anterior expuesto se encuentra establecido en el artículo 99, numeral 7 de la Ley de Tránsito de Honduras. Indicó que los operativos de la Dirección de Tránsito serán de manera constante. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img