spot_img

Diputados liberales citados no asistirán a las audiencias de descargo ante CCEPL

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Diputados liberales citados por el Tribunal de Honor del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPL), este martes anunciaron que no asistirán este miércoles a las audiencias de descargos, esto por haber asistido a la toma de posesión del segundo mandato del presidente Juan Orlando Hernández.

Entre los parlamentarios liberales convocados al citatorio por parte del Tribunal de Honor se encuentran: Rob McNab, Shanel Roosevelt (suplente por Islas de la Bahía), Nery Reyes y su suplente José Roney Bautista del departamento de Lempira, Carlos Lara (Choluteca), Víctor Sabillón (Santa Bárbara), Christian Saavedra y su suplente de Copán, Marlon Peraza, Norma Edinora Brook y Karla Alejandra Medel del departamento de Francisco Morazán, al igual Gloria Bonilla y su suplente Rebeca Ávila de Comayagua y por Atlántida Luis Fuentes y Tania Acosta.

La acción disciplinaria se fundamenta por las autoridades sobre la denuncia interpuesta por un grupo integrante de ese instituto político denominado  “Renacer Liberal”, en contra de la conducta y actos cometidos por miembros de la bancada en el Congreso Nacional, que implican deslealtad al partido de la enseña rojo, blanco y rojo.

Según esa deslealtad, es por apoyar eventos de otros partidos políticos y violación de la declaración de principios en cumplimiento de la Constitución de la República, y demás leyes, y ante eso se solicita que a dichos congresistas se les aplique la sanción conocida como “expulsión del Partido Liberal”.

Cabe recordar que a los parlamentarios señalados se les había pedido no asistir a la toma de posesión del mandatario Juan Hernández, y los diputados no acataron la recomendación del Consejo Central.

En ese sentido, el congresista Víctor Sabillón calificó tales cuestionamientos como “ilógicos y que carecen de todo sentido” y en esa dirección dijo que determinaron  no participar en la reunión a la cual fueron citados  por las autoridades del Partido Liberal.

El parlamentario citó dos artículos de la Constitución de la República, el 193 y 197, donde señalan “que nos obliga que nosotros participemos en las reuniones del Congreso Nacional y por ende a la toma de posesión presidencial realizada el 27 de enero del presente año”.

Sabillón aseguró que ninguno de los trece diputados citados acudirá a la audiencia y más bien consideró como un irrespeto hacia ellos, porque sería un acto donde las autoridades de su partido estarían incitando a no cumplir la Carta Magna al no participar en el tipo de actos antes mencionados.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img