Diputados leales al CCEPL nunca integrarán la junta directiva del CN, dice Mauricio Villeda

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Mauricio Villeda manifestó que los legisladores leales al Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), integrarán la junta directiva del Congreso Nacional.

“Los diputados leales al Consejo Central Ejecutivo en ningún momento integrarán la nueva junta directiva (Poder Legislativo), porque es controlada por el Partido Nacional”, declaró ante periodistas.

El también excandidato presidencial aseveró que el principal problema en el Congreso Nacional es que el Partido Nacional tiene control sobre los partidos minoritarios como la Unificación Democrática (UD), Alianza Patriótica y Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Asimismo, lamentó el éxodo de hondureños en caravanas migratorias por no tener ofertas de trabajo, desempleo, violencia e inseguridad jurídica. “No encuentran las condiciones para quedarse trabajando y viviendo decentemente”.

Villeda indicó que la percepción de Honduras en el exterior es que los funcionarios tienen vínculos con personas ligadas al narcotráfico, corrupción e inseguridad jurídica.

Sobre la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el diputado manifestó que el gobierno no entiende sobre la aplicación de la seguridad jurídica.

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte