Diputados del PAC no muestran su voto; Nasralla sorprendido

Tegucigalpa- Diputados del PAC han dejado de mostrar su voto al momento de depositarlos en la urna, tras marcar a los siete aspirantes a magistrados a la Corte Suprema de Justicia, un proceso que se realiza en la cámara legislativa.

 

Varios legisladores del Partido Anticorrupción (PAC) han ejercido su derecho de votar en secretividad, otros como Walter Banegas si ha hecho público su voto.

Frente a esta división el líder del PAC, Salvador Nasralla, reacciono sorprendido y dijo a periodistas que en reunión de bancada se acordó hacer pública la forma en que cada uno marcaba la papeleta.

“Walter Banegas está quedando bien con la gente que lo eligió como diputado”, expresó Nasralla dejando entre ver su malestar con quienes votaron en secreto.

Diputados como Marlene Alvarenga; el jefe de bancada, Jaime Villegas, entre otros ejercieron su voto sin mostrar la papeleta en público.

La elección en el Congreso se desarrolla con normalidad. Los diputados de todos los partidos representados continúan participando en la votación.

En la votación de hoy, los diputados intentan elegir a siete diputados de una lista de 37aspirantes a magistrados que quedaron, ya que ya fueron seleccionados ocho magistrados, quienes esperan la elección de los siete restantes para completar la integración del máximo poder judicial.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,313SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Refugios de EEUU no podrán impedir acceso de menores inmigrantes a aborto

Los centros financiados por la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR) de EE.UU. no pueden interferir en el acceso de las menores inmigrantes no acompañadas bajo su cuidado a un procedimiento de aborto, según un reglamento difundido este martes por esa entidad.

Ante posible formación de Ciclón Tropical, emiten Alerta Verde en 11 departamentos

La Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde por 72 horas para 11 departamentos por una vaguada y la posible formación de Ciclón Tropical.

Más de 900 armas utilizadas en hechos violentos han sido analizadas en Laboratorio de Balística

Un total de 920 armas que fueron utilizadas en un determinado hecho criminal han sido analizadas en el presente año por el Laboratorio de Balística en la Dirección General de Medicina Forense, en Tegucigalpa, capital hondureña.

Informe del Fosdeh revela los «excesos presupuestarios» de la democracia en Honduras

El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo (Fosdeh), presentó una investigación en la que identifica el “Costo de la Democracia en Honduras”, referente a la última década y en la que asegura que ruge en el país una planificación financiera que permita el correcto uso de los recursos estatales en el fortalecimiento de la democracia.

Próxima semana Invest-H entregará hospital móvil de SPS a Sesal

De los siete hospitales comprados en Turquía, por medio de un intermediario, dos llegaron el 9 de julio, pero ninguno opera, y los restantes vienen en camino.