spot_img

Diputado Zelaya anuncia acuerdo de alza en precio de la leche, pero después se retracta

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Después de afirmar que los consumidores pagarían el aumento del litro de leche pactada con los ganaderos, el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya, se desdijo y posteriormente admitió que no había acuerdo con los productores y procesadores de leche.

El diputado Zelaya hizo el anuncio desde el estrado de la directiva del Congreso Nacional sobre un posible acuerdo entre los productores y procesadores del alimento líquido, pero posteriormente se retractó de su anuncio e indicó que las conversaciones entre las partes continuarán el miércoles.

Los ganadores reclaman un aumento al litro de leche que venden a los procesadores, pero no se ha logrado un acuerdo entre las partes y los industriales que procesan la leche.

El gobierno ha estado mediando entre los dos sectores. De hecho hubo una reunión en Casa Presidencial entre los actores.

“Aplaudimos el acuerdo, pero lamentamos que este aumento será absorbido por el pueblo hondureño”, arguyó en un primer momento el diputado Zelaya.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Olancho, Oscar Espinal, negó que se haya llegado a un acuerdo con los productores.

El litro en este momento se vende a 10 lempiras, sostuvo.

Aseguró que desconoce quiénes se reunieron en casa presidencial y que hayan aprobado solo un lempira más en el precio, cuando solo en los gastos de producción se gastan 12.70 lempiras por lo que ellos buscan obtener una leve ganancia por lo que piden cuatro lempiras de aumento.

Los ganaderos mantenían tomadas todas las entradas y salidas del departamento de Olancho en protesta por el bajo costo de la leche.

Pero fueron desalojados por agentes policiales en el sector de Limones, Olancho.

IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img