Diputado Rivera dice que informes del TSC “son puro papel mojado”

Tegucigalpa – El diputado nacionalista Francisco Rivera arremetió de nuevo contra el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) y señaló que los informes derivados de auditorías que realiza este ente contralor “son puro papel mojado”.

– Pocos o nadie va a la cárcel por corrupto en Honduras, criticó el legislador.

Hace un par de meses el congresista propuso que cerraran por unos años el Tribunal de Cuentas con el objetivo de reorganizar esa institución.

Rivera propuso este miércoles revisar la ley del TSC; “Por mucha buena intención que tengan los magistrados y los empleados del Tribunal sino se revisa esta ley difícilmente vamos a poder combatir la corrupción”, aseveró.

El parlamentario señaló que “tenemos que reformar la ley del Tribunal Superior de Cuentas, la gran mayoría de los pliegos de responsabilidad son papel mojado, es muy poca gente la que va a la cárcel, aquí la mejor forma de combatir la corrupción es metiendo a la cárcel a los corruptos y quitándole lo que se han robado”.

El jefe de la Comisión de Presupuesto del Legislativo, lamentó que los pliegos con responsabilidad que emite el TSC pasan a la Fiscalía, pero como éstos no tienen personal especializado en auditoría, los documentos se diluyen y no terminan en nada.

“Un fiscal no sabe nada de auditorías y un auditor no sabe nada de leyes, entonces cuando esos pliegos de responsabilidades llegan a la Fiscalía, el fiscal tiene que empaparse y cuando se judicializa ya se extinguió el delito”, argumentó.

Puntualizó que cuando los casos pasan a los Juzgados de lo Contencioso Administrativo, ahí se limpian los procesos contra cualquier delincuente, “el Estado aquí no pega una”.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,538SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suspendida por año y medio del EITI por reprobar cinco requisitos en su evaluación

El EITI suspendió a Honduras por 18 meses por no avanzar satisfactoriamente en la participación de la sociedad civil.

Honduras suma 361 nuevos casos de COVID-19 y acumula 105 mil 572 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes que se reportaron 361 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 105 mil 572 contagios a nivel nacional.

Biden presenta a miembros de un futuro Gabinete «listo para liderar el mundo»

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes a los miembros del equipo de seguridad nacional y de exteriores de su futuro Gobierno, "listo para liderar el mundo", iniciando así formalmente el proceso de transición, después de que el mandatario saliente Donald Trump diera luz verde a la transferencia de poder.

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.