Por:

Diputado nacionalista cuestiona incremento del presupuesto en el CNE

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Rolando Barahona, cuestionó el motivo del incremento en el presupuesto en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Barahona que integró la comisión que dictaminó la reformulación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de 2022.

“No estaba de acuerdo con el incremento que se hizo en el CNE, son casi 400 millones que no sé para qué se va a utilizar”, dijo Barahona.

El legislador por el departamento de Comayagua indicó que diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y de Libertad y Refundación (Libre) le explicaron que los fondos serán usados para implementar métodos más seguros a la hora de las elecciones e implementar la segunda vuelta.

Puntualizó que en las elecciones primarias los alcaldes ponen los candidatos, los números y las cantidades que quieren registrar.

Barahona afirmó que apoyará el incremento si el dinero se implementará para que el proceso electoral sea más transparente, legal y tenga mecanismos más seguros.

Además, enfatizó que no está en contra si se utiliza el dinero para la realización de consultas populares, pero cuestionó qué es lo que se preguntará y cómo se hará. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img