spot_img

Diputado Marlon Lara revela que no votó para aprobar el Presupuesto

Tegucigalpa– Aunque se conoció que los diputados liberales apoyaron la aprobación del Presupuesto General de la República para el año fiscal 2023, el diputado Marlon Lara dijo que él no votó a favor.

El parlamentario justificó que no dio su voto porque se incumplieron los acuerdos requeridos por el Partido Liberal.

“Luego de un análisis profundo durante varios meses al presupuesto general de la república y siendo responsable con la lucha del aumento a las transferencias municipales, decidí votar en contra de su aprobación, porque no cumplieron con los acuerdos requeridos por el @PLHonduras”, fue el mensaje que escribió el parlamentario, en su cuenta de Twitter.

En un mensaje anterior el diputado habia expresado que : La esencia del @PLHonduras  radica en la descentralización y el fortalecimiento municipal, es por eso que nuestro compromiso como diputados para aprobar el presupuesto 2023, es que se logre el beneficio para las alcaldías que son la primera respuesta de ayuda y desarrollo para HN.

Otros parlamentarios criticaron que el nuevo Presupuesto General de la República, aprobado la madrugada de este jueves, sí permitirá compras directas y aunque se hayan quitado algunos elementos siempre se dejaron rendijas para la discrecionalidad, como lo expresó la diputada Maribel Espinoza, miembro del Partido Salvador de Honduras.

El Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República, aprobado para el ejercicio fiscal 2023, asciende a 392 mil 519.7 millones de lempiras.LB

Compartir

spot_img
spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img