spot_img

Diputado Madrid propone que Cofradía se convierta en el municipio 13 de Cortés

Tegucigalpa – El diputado Héctor Manuel Madrid propuso la noche de este miércoles que Cofradía se convierta en el municipio número 13 del departamento de Cortés, norte de Honduras.

– El municipio más joven en Honduras (el 298) es Nueva Frontera, Santa Bárbara, creado en diciembre de 1997 por el Congreso Nacional bajo el decreto 192-97.

De acuerdo al proyectista, Cofradía tiene una longitud de 280 kilómetros cuadrados y desde hace 14 años comenzó el trabajo para solicitar en la Cámara Legislativa que se les otorgue el grado de municipio.

“Cofradía cuenta con una extensión de 280 kilómetros cuadrados; ocho instituciones financieras; dos centros educativos gubernamentales de educación media, 62 de educación primaria; compuesto por 46 aldeas y 73 colonias; sin embargo su crecimiento económico y el bienestar de su población está limitada por la poca inversión”, argumentó el congresista.

El congresista de Cortés lamentó que en Cofradía no tenga un hospital, universidades, alcantarillado y otros proyectos de infraestructura.

Cofraía ha impulsado alcaldes, regidores, presidentes  y una vez electos se olvidan de la comunidad, solo la utilizan como una escalera, agregó.

Cortés es un departamento de Honduras. Su cabecera departamental es San Pedro Sula. Fue fundado en 1893 y es el más poblado del país.

El departamento de Cortés está integrado por 12 municipios: San Pedro Sula, Choloma, Puerto Cortés, Villanueva, Santa Cruz de Yojoa, La Lima, San Manuel, Omoa, Pimienta, Potrerillos, San Antonio de Cortés y San Francisco de Yojoa. JS

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img