Diputado electo por Libre recibe credencial y dice que “no tengo alma de esclavo”

Tegucigalpa – Desobedeciendo la orden emanada del Partido Libertad y Refundación (Libre), el diputado electo por el departamento de Cortés por esa institución política, periodista, Eduardo Coto Barnica, se presentó este miércoles a la ceremonia de entrega de credenciales argumentando que “no tengo alma de esclavo”.
 

En ese sentido, Coto no atendió la orden del coordinador general de Libre, el ex presidente Manuel Zelaya de no asistir a recibir su credencial como ganador de su cargo de elección popular al acto organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), con lo que dio a conocer su rebeldía en contra de los dictados de su líder político.

En declaraciones a la radioemisora HRN, Coto expresó que “no tengo alma de esclavo” al tiempo que confirmó que recibió lo credencial como diputado propietario por Cortés para el período 2014-2018

“Me debo a los más de 94 mil personas de Cortés que votaron por mí, de Libre y de otros partidos políticos, no me debo a los dictados del presidente Zelaya, sino que a mi conciencia, y no le veo nada malo al acto”, manifestó Coto en el programa “La Tarde”.

Indicó que como diputado mantendrá un espíritu de tolerancia, pero firme para que no se sigan haciendo desmanes en contra del pueblo. “No soy ni traidor ni cobarde”, respondió el diputado electo ante las advertencias de dirigentes de Libre que cuestionan su decisión.

Coto aseguró que mantiene su respaldo a Zelaya porque goza de sus simpatía, pero que tiene criterio propio para decidir entre lo bueno y lo malo. “Voy a acompañar a Zelaya o a cualquier persona que tome decisiones en favor del país”, apostilló.

Lo + Nuevo

22,246FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte