spot_imgspot_img

Diputado del PAC cree que aumentar precio al tabaco provocará una contracción en la economía

Tegucigalpa – El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), por el departamento de Cortés, Aníbal Cálix, consideró que incrementar en un lempira el precio del tabaco y las cervezas provocará una contracción en la economía.

 
“El proyecto de aumentarle el impuestos al consumo de bebidas alcohólicas y tabaco puede ser viable, pero hay que analizar el impacto porque al final puede provocar una contracción en la economía”, arguyó Cálix.
 
Según el congresista, la población mira bien el aumento del impuesto de las bebidas alcohólicas y el tabaco, pero no se mide el efecto en la economía.
 
“Primero tenemos que evaluar que se está realizando con el actual presupuesto antes de incrementar cualquier impuesto dependiendo para que sector vaya”, apuntó Cálix.
 
Añadió que no es necesario aumentarle impuesto al consumo de bebidas alcohólicas y al tabaco sino que se puede reducir presupuesto de las campañas políticas para invertirlo en sectores como la salud.
 
El pasado 3 de marzo, la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, pidió al Congreso Nacional aprobar el proyecto de ley encaminado a gravar con un lempira cada cerveza vendida para ayudar al Hospital Escuela y el Catarino Rivas.
 
La iniciativa fue introducida a la Cámara Legislativa por el diputado nacionalista por Cortés, Arturo Bendaña quien anunció que volverá a presentar el proyecto, pero el mismo está orientado a financiar el funcionamiento de hospitales de traumas para atender a las víctimas de accidente de tránsito que en un gran porcentaje ocurren por el consumo de alcohol.
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,944SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img