spot_imgspot_img

Diputado de Libre presentará moción orientada a que Copeco no entregue ayudas a damnificados

Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, anunció que presentará una iniciativa en el Congreso Nacional orientada a que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), no se encarguen de las entregas de las ayudas humanitarias a los damnificados.

“En las próximas sesiones del Congreso vamos a presentar un iniciativa de ley para que todas la donaciones no tengan que pasar por Copeco, que sean manejadas por el mismo pueblo, porque aquí hemos visto que solo el pueblo salva al pueblo”, alegó el legislador.

Castellanos condenó que el gobierno se apropie de los recursos cuando el país atraviesa una situación de emergencia por el paso de la tormenta Eta y de la pandemia de COVID-19.

Denunció que el gobierno se aprovecha de las necesidades de la población perjudicada al sobrevalorar los precios de los kits de asistencia.

“Los compatriotas en el extranjero quieren ayudar, pero no quieren que pase esa ayuda por Copeco o funcionarios públicos, porque saben que se lo van a robar”, puntualizó Castellanos. (ag)

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,137SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img