spot_imgspot_img

Diputado de Libre critica reuniones virtuales y visualiza perjuicio para la oposición en el CN

Tegucigalpa – El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, criticó este lunes las reuniones virtuales que realiza el Congreso Nacional (CN) en el marco de la emergencia nacional que afronta Honduras, debido a la pandemia del COVID-19.

El diputado de oposición alertó que este nuevo mecanismo, para reunirse en Legislativo, podría representar una desventaja para la oposición y asegura que podrían ser marginados.

Soto dijo en declaraciones a Radio América que “imagínese ahora que las reuniones van a ser virtuales, si antes cuando no le daban la palabra a uno, estando ahí, se les armaba un berrinche y donde uno hasta los amenaza con arrancarles el micrófono si no lo dejaban hablar”.

No obstante, el parlamentario arguyó: “y no digamos ahora, entonces van a decir ellos: se le fue la señal al compañero, se desconectó el honorable diputado, es difícil sin embargo tenemos que estar ahí”.

Y es que desde el pasado martes 7 de abril de este año, el Congreso Nacional, definió los mecanismos para sesionar de manera virtual, esto mientras dure el toque de queda decretado por el gobierno de la República desde el pasado 16 de marzo.

Posteriormente, el presidente de este Poder del Estado, Mauricio Oliva, se reunió bajo este mecanismo con los jefes de las bancadas representadas en el Congreso.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img