spot_img

Diputado Barrios admite que no tienen los votos para juicio político a operadores de justicia

Compatir:

Tegucigalpa – Ramón Barrios, diputado del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), admitió este jueves que no tienen los 86 votos para abrir un juicio político a los operadores de justicia de Honduras.

Barrios es parte de una comisión legislativa nombrada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, para investigar el accionar de la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio Público (MP) en el tema de las extradiciones y en su informe recomendaron que se les iniciará un juicio político.

El congresista explicó la razón por la que solo se pide juicio político para el titular de la Corte Suprema de Justicia y no para los 14 magistrados restantes “porque el presidente al abrogar el Consejo de la Judicatura, todas esas facultades administrativas que tenía este, las asume el presidente de la CSJ”.

Para promover un juicio político se requieren 86 votos en la Cámara Legislativa y Barrios admite que no cuentan con ese respaldo, por lo que asegura que se ha concedido un espacio de tiempo, aunque ya se tienen 83 votos, uno del Partido Nacional y tres más que se van a sumar.

En declaraciones a Radio América, Barrios afirmó que la propuesta de aplicar juicio político sigue firme, que además algunos diputados nacionalistas, le han pedido tiempo para analizar en que les afectaría apoyar el proyecto en mención.

Finalmente destacó que hay muchos legisladores nuevos en el Partido Nacional, a quienes la idea de ejecutar un juicio político a operadores de justicia, no les es nada indiferente, pero que lamentablemente las decisiones se siguen tomando de manera jerárquica. JP 

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_img
spot_imgspot_img