Diputada Vásquez niega haber estado en SPS cuando asesinaron a empresario Chinchilla y culpa al MP si le sucede algo

Tegucigalpa – La diputada nacionalista por el departamento de Cortés, Welsy Vásquez, negó este mediodía que haya permanecido en el restaurante donde asesinaron al empresario Gustavo Chinchilla la semana anterior, al tiempo que responsabilizó al Ministerio Público si algo le sucede a ella o a sus familiares, pese a que la fuente fiscal no mencionó nombre ni lugar al que representa la presunta parlamentaria.
 

“Quiero decir que no tengo absolutamente nada que ver con este tema que ha ocurrido en la zona norte del país”, afirmó en declaraciones exclusivas a la cadena radial HRN.

La parlamentaria por el departamento de Cortés dijo que el día que asesinaron al empresario Gustavo Chinchilla, ella se encontraba en Tegucigalpa en un diplomado de comunicación política y fue hasta el sábado que viajó a la norteña San Pedro Sula.

Vásquez señaló sentirse sorprendida al leer este día en varios medios de comunicación escritos del país, que una diputada del departamento de Cortés estaba en el interior del restaurante cuando asesinaron al dueño de la cadena de tiendas El Bombazo.

“Hace unos momentos me acabo de informar con la compañera Leda García (otra diputada por Cortés) y en ningún momento ella ha estado en esta situación”, acotó.

La congresista pidió al Ministerio Público “ser más responsable” con las informaciones que filtran a los medios de comunicación. “En ningún momento he estado vinculada con esta persona, con don Gustavo, lo conozco aquí en San Pedro Sula sólo porque tiene tiendas, creo que una vez en la vida lo he visto y absolutamente nada tengo que ver con esta situación”, explicó.

Puntualizó que “si las autoridades tienen un video, no tienen que andar especulando, porque según nuestras informaciones no se trata de ninguna diputada nacionalista. Imagínense ustedes que en este momento me están vinculando que supuestamente yo estaba allí, imagínese si esto llega a oídos de los sicarios y me hacen algo a mí o a mi familia, todo va a responsabilidad del Ministerio Público”.

Diputada Leda García también desvirtúa
haber estado con dueño de “El Bombazo”

Luego que trascendiera que una diputada por el departamento de Cortés, acompañaba al empresario Gustavo Chinchilla, propietario de tiendas “El Bombazo, cuando fue asesinado la semana pasada en un restaurante de comida mexicana en San Pedro Sula, la congresista Leda Lizethe García Pagan, negó que fuera ella quien se encontraba en ese lugar junto al ahora occiso.

“Afortunadamente, no era yo quien acompañaba a ese señor y no tuve la oportunidad de poder conocerlo en persona”, arguyó.

“Quiero desvirtuar de manera contundente que Leda García Pagan, no estuvo en el momento del ataque”, recalcó.

Según la legisladora, ella venía a la altura de La Barca, de Tegucigalpa a San Pedro Sula, cuando recibió los mensajes y las imágenes del cadáver del empresario Gustavo Chinchilla.

Pero también estoy segura que posteriormente la Fiscalía, estará brindado el nombre de la personas involucrada porque “el que nada debe, nada teme”.

“El llamado al Ministerio Público es que si tiene los videos que los pueda publicar para quien estuvo por casualidad o por convenio, que digan lo que estaban haciendo”, apuntó.

La Fiscalía hondureña, a través de su portavoz Elvis Guzmán, dijo que un video que tienen en su poder confirma que el malogrado empresario se reunió con una diputada instantes antes de ser asesinado el pasado jueves.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte