spot_imgspot_img

Diputada del PINU propone regular fideicomisos

Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) Doris Gutiérrez, dijo este lunes que el Congreso Nacional debe regular la figura de los fideicomisos.

A criterio de la parlamentaria la figura del fideicomiso, es un mecanismo positivo porque se protegen algunos fondos, “pero nadie sabe cómo se utilizan y si realmente cumplen con los objetivos para los cuales fueron creados”, expresó.

A su juicio, el Legislativo debe promover una ley especial para el control de los mismos y ponerles un límite de recursos así como asegurar transparencia en su manejo.

Según, Gutiérrez, “ahora para todo se utiliza el mecanismo de fideicomiso y al final nadie cuentas de cómo ingresan los fondos ni el uso que se le da a los mismos, ni las ganancias que generan a las instituciones bancarias por manejarlos”.

Finalmente dijo que en el uso de fideicomiso “no existe la debida transparencia, porque al menos nosotros en el Congreso Nacional, nunca hemos conocido un informe sobre un fideicomiso”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,055FansMe gusta
37,526SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img