spot_img

Dipampco resguarda punto de taxis Kennedy- Centro para que opere con normalidad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Miembros de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), resguarda este miércoles el punto de taxis que cubre la ruta Kennedy-Centro y viceversa, el cual se mantiene semiparalizado ante las amenazas de extorsión.

Desde mediados de diciembre el punto de taxis permanece operando a medio vapor  a causa del delito de extorsión, ya que los conductores recibieron un teléfono extorsivo.

No obstante, este día la ruta amaneció resguardada por agentes de la Dipampco para que las personas que utilizan dicho punto puedan hacer uso sin ningún peligro.

El delito de la extorsión se ha expandido en toda la geografía nacional convirtiéndose en un cáncer difícil de extirpar, según lo exponen los mismos transportistas y autoridades.

Inicialmente, dos grupos criminales ejercían el cobro extorsivo como una práctica de sus organizaciones, no obstante, diversos rubros como el sector transporte ha denunciado que deben pagar este cobro ilegal hasta cinco grupos diferentes.

Ante la falta de capacidad de pago los conductores optan por cerrar la ruta y paralizar las unidades.

A causa del delito de extorsión unos 8 mil empleados del rubro del transporte abandonaron sus empleos en 2022, según la dirigencia del mismo. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img