Dinaf investiga venta de niños de privadas de libertad durante gestiones pasadas

Tegucigalpa – La titular de la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf), Lolis Salas, denunció que se inició una serie de investigaciones de administraciones pasadas en la se vendían los hijos de privadas de libertad.

“Por muchos años en este país se han provocado negociaciones y hasta de generar identificaciones falsas y son situaciones que se deben de denunciar para evitar la trata de niños, principalmente de las hijas privadas de libertad”, denunció la funcionaria.

Aseguró que se están haciendo las investigaciones para poder entregar los informes al Ministerio Público y que se deduzcan las responsabilidades del caso.

“Se está documentando cada caso, no podemos dar mayor información, pero en su momento saldrá a la luz pública las investigaciones”, arguyó.

Indicó que tiene programada una visita a la cárcel de mujeres con el objetivo de emprender una organización en conjunto con otros entes del Estado.

“Queremos ver la realidad y los dramas humanos en la que viven las privadas de libertad  misma que es crítica y que requiere una respuesta humana”, señaló.

Indicó uno de los problemas que enfrentan las mujeres privadas de libertad son las que viven con sus hijos ya que la ley les permite tenerlos con ellas hasta los cuatro años de vida.

Agregó que muchas de ellas no cuentan con familias en el exterior para que cuiden de sus hijos tras cumplir el período que establece la ley.

En ese sentido, dijo que se buscarán mecanismos de solución para buscar algún tipo de protección para evitar que ese niño o niña corra el riesgo de ser vendido.

“Se han dado casos que los niños han sido inscritos con otros nombres, han sido sacados del país e inclusive se les ha rebatado la oportunidad de ser madres y tener a sus hijos por el período que establece la ley”, apuntó.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,222SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras reclama a Guatemala por desechos en playas de Omoa y Puerto Cortés

Honduras hizo este sábado un enérgico llamado a las autoridades de Guatemala para que los desechos que arrastra el río Motagua no sigan invadiendo las costas hondureñas, ocasionando un daño ambiental, de salubridad, así como en el turismo y a la pesca artesanal en la zona.

Capturan a dos extranjeros con más de 20 mil dólares en zona sur de Honduras

Agentes de la Policía Nacional arrestaron este sábado a dos extranjeros en posesión de más de 20 mil dólares en el departamento de Choluteca, zona sur de Honduras.

Honduras alcanza 71,143 casos y 2,166 decesos por COVID-19

Honduras acumula este sábado 71 mil 143 contagios y dos mil 166 fallecimientos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), tras cumplirse 193 días de pandemia.

Mediante figura de la preliberación excarcelan a exalcalde de Juticalpa

El exalcalde de Juticalpa, Olancho, Ramón Sarmiento Escobar, fue excarcelado este sábado al gozar del beneficio de la preliberación por el cual se le otorgó el cambio de medidas.

Copeco baja a alerta verde en seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), decidió bajar a alerta verde seis departamentos del país y la ribera del río Ulúa a partir de las 2:00 de la tarde de este sábado.