spot_imgspot_img

Digicel y Progressio unidos por el medio ambiente

Tegucigalpa- Cuidar del medio ambiente es uno de los pilares fundamentales de Digicel, y es por esto que se une a Progressio con una importante alianza que incluye el aporte económico de 140,000 dólares los cuales están destinados a los proyectos que Progressio realiza con las diferentes comunidades en la lucha por reducir el impacto del Cambio Climático en Honduras.
 

“Como empresa socialmente responsable, Digicel se siente orgulloso de apoyar a Progressio, una organización que se preocupa por algo tan valioso como nuestro medio ambiente. Estamos seguros que juntos seremos más fuertes y vamos a concientizar a muchos hondureños para que cambien su estilo de vida por uno más beneficioso”, comentó Larissa Espinal, Gerente de Relaciones Públicas de Digicel.

Actualmente, Digicel se encuentra apoyando el proyecto de Agroecología y Seguridad Alimentaria de Progressio, el cual se está desarrollando en el municipio de Marcala, La Paz, el cual tiene como objetivo principal promover la agroecología y los enfoques agrícolas sostenibles y equitativos así como el acceso a mercados para mejorar la calidad de vida de las comunidades pobres de la zona.

Por su parte, Xiomara Ventura, Directora de Progressio Centro América, agradeció a Digicel por su valioso apoyo: “Como organización sin fines de lucro, nos sentimos muy agradecidos con las empresas privadas como Digicel, que se preocupen por cuidar el medio ambiente, este es un gran paso para reducir la vulnerabilidad socio-ambiental en Honduras. A través de los proyectos de Progressio transformaremos la forma y calidad de vida de los Hondureños más pobres.”

Con el apoyo de Digicel, Progressio colaborará con productoras y productores brindándoles apoyo técnico sobre producción agrícola eficiente y eficaz, manejo sostenible de los recursos naturales,participación ciudadana y desarrollo municipal, haciendo énfasis en mitigar los efectos del cambio climático y combatir de la pobreza en Honduras.

Dentro del apoyo extra que Digicel estará dando a Progressio se incluyen las siguientes actividades:

* La creación de un grupo de empleados voluntarios y la implementación de un plan de coherencia ambiental mediante este grupo que participará activamente en actividades orientadas a la protección del medio ambiente y promoción del slogan de Digicel-Progressio “Juntos protegiendo el medio ambiente”.

* Apoyo en la producción de un documental educativo para concientizar a la población sobre el impacto del cambio climático en Honduras y cómo podemos combatirlo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img