spot_imgspot_img

Difunden nómina de aprobados a cargos de jueces antiextorsión con competencia nacional

Tegucigalpa – La Corte Suprema de Justicia (CSJ), difundió este miércoles el listado de 19 profesionales del derecho que aprobaron el proceso de selección a los cargos de jueces y magistrados de lo penal con competencia nacional en materia de extorsión.

– El trabajo de Jueces y Magistrados en Materia de Extorsión deberá iniciar a mas tardar la primera semana de abril, dijo Argueta.

Con la entrega de este listado y la presentación oficial de los postulantes, la Comisión de Selección presidida por el Magistrado Rafael Bustillo y conformada por Magistrados de la CSJ, representantes de la sociedad civil a través de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), representantes del Colegio de Abogados de Honduras y de cada una de las Asociaciones gremiales del Poder Judicial, concluyen las etapas de selección contempladas en el Protocolo aprobado.

En el evento fueron presentados los 19 candidatos que aprobaron el análisis curricular, el examen de conocimientos jurídicos, las pruebas psicométricas, toxicológica, poligráfica y el estudio socio económico y patrimonial contemplado en el riguroso proceso de selección.

El listado es el siguiente:

Jueces1Este proceso se realizó con el acompañamiento y la colaboración activa de la Asociación Para una Sociedad Más Justa (ASJ), capítula de Transparencia Internacional (TI) en Honduras y el Colegio de Abogados de Honduras (CAH).

Asimismo, el proceso contó con un equipo veedor de la Asociación de Jueces y Magistrados de Honduras (Asojmah), Asociación de Jueces por la Democracia (AJD), Asociación de Defensores Públicos de Honduras (Asodeph), Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados del Poder Judicial (Anfepj).

CSJ1234El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, en el momento que recibió la lista de candidatos de jueces y magistrados en materia de extorsión y corrupción dijo que van a preparar de la mejor manera a todos para que tengan el conocimiento necesario.

“La función del magistrado es juzgar y ejecutar el juzgado, en ese sentido no nos vamos a apartar de esa función y en esa aplicación de la ley, nosotros como presidente del Poder Judicial y la Corte Suprema de Justicia en su pleno está apoyando a los jueces y magistrados con los recursos humanos y logísticos. Esperamos que estos juzgados mejoren sustancialmente la aplicación de la justicia en materia de extorsión y corrupción”, dijo Argueta.

Agregó que “vamos a preparar de la mejor manera a los 19 candidatos en manera de extorsión y 13 de corrupción a efecto que puedan contar con todo el conocimiento necesario”.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img