spot_imgspot_img

Diezmada y con el anhelo de un triunfo viaja la selección catracha a Costa Rica

Tegucigalpa – Con varias bajas por lesión y con la esperanza de lograr un triunfo para seguir con vida en la eliminatoria para lograr un cupo en el Mundial de Rusia 2018, viajó a Costa Rica la mañana de este jueves la delegación de jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol de Honduras.

La selección catracha partió desde la terminal del aeropuerto internacional Toncontín de esta capital en un vuelo comercial hacia la ciudad de San José, donde el viernes enfrentará a Costa Rica en partido eliminatorio para el Mundial de Rusia 2018 por el área de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

El jugador del Olimpia, Michael Chirinos, quien fue llamado a última hora por el técnico colombiano de la selección catracha, Jorge Luis Pinto, manifestó que está agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que se le presenta.

“Sabemos que es un gran compromiso el que nos jugamos, pero bueno  vamos con las ganas de triunfar, le digo a los aficionados que tengan confianza, nosotros vamos a dar lo mejor de cada uno para que nos dé el resultado”, añadió.

De su lado, el jugador del Juticalpa FC, Ovidio Lanza, aseveró que hay confianza en el grupo y en poder sacar el resultado positivo que necesita la selección al enfrentar en el Estadio Nacional de Costa Rica a su similar de ese país en partido programado para la noche de mañana viernes.

Hasta la terminal llegó un buen número de aficionados para despedir a los seleccionados mientras que los patrocinadores de la “H”, pusieron el ambiente con tambores, bailes y música de carnaval.

Costa Rica y Honduras se enfrentan EN VIVO y EN DIRECTO este viernes 6 de octubre a las 8:00 de la noche, en el Estadio Nacional de San José por el hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf.

Jorge Luis Pinto regresa al lugar donde hizo brillar a una selección ante el mundo entero. Costa Rica recibe este viernes a Honduras, por la fecha 9 de las eliminatorias Rusia 2018 de la Concacaf. Será un duelo cargado de temas pendientes del técnico colombiano con los ticos.

Con el colombiano Jorge Luis Pinto en el banquillo, la selección de Costa Rica cumplió en el Mundial Brasil 2014 su mejor campaña, que paró en cuartos de final. Pinto dirigió a Costa Rica por dos años y nueve meses, alcanzó un rendimiento del 53.3 por ciento, en 50 partidos que dirigió y ganó un título de Uncaf.

Pero a finales de julio, días después de terminar el Mundial Brasil 2014, el actual técnico de Honduras anunció la desvinculación como entrenador de Costa Rica y poco después estalló la controversia de declaraciones que dejaron en evidencia sus malas relaciones con los jugadores, los miembros de su comisión técnica y algunos directivos de la federación.

Desde el portero del Real Madrid Keylor Navas hasta otros referentes de la plantilla como Celso Borges, Bryan Ruiz, Marco Ureña, pasando por el ídolo de Costa Rica que trabajó como asistente Paulo César Wanchope, tuvieron casos documentados de fuertes fricciones con el actual entrenador de Honduras ¿Será momento de aclarar cuentas?

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img