spot_imgspot_img

DIECP integra cuadros de investigación e inicia entrenamiento de nuevos agentes

Tegucigalpa – Con el propósito de buscar los nuevos agentes para investigar las denuncias formuladas por la ciudadanía contra miembros del estamento policial hondureño, la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP) inició el entrenamiento intensivo bajo un nuevo enfoque jurídico e investigativo.
 

Un grupo de 19 investigadores que han sido asignados a los Departamentos Operaciones e Inteligencia y Contrainteligencia de la DIECP, fueron sometidos esta semana a un proceso intensivo de capacitación e inducción, previo a salir al campo a realizar las primeras investigaciones, bajo un nuevo concepto doctrinario y técnico.

El jefe de la Unidad de Operaciones, Óscar Vásquez, informó que por instrucciones de la Dirección Nacional de la DIECP, se han conformado tres equipos de investigación que se encargarán investigar todos los casos que se les asignen por parte de las autoridades en función de un orden de prioridades y del impacto social.

Vásquez citó, por ejemplo, que los primeros casos se asignarán siguiendo lo establecido en el Código Penal y de acuerdo a la gravedad de la falta, siendo los más relevantes los casos de corrupción, colusión con el crimen organizado y delitos relacionados a la violación de derechos humanos.

Es importante señalar que una parte de los agentes contratados están asignados a las unidades de análisis operativo y análisis estratégico, las cuales dependen directamente del jefe del departamento de Inteligencia y Contrainteligencia.

Como parte de esta labor, un equipo de agentes coordinados por el jefe de la Unidad de Operaciones se desplazará en las próximas horas a la ciudad de San Pedro Sula, para iniciar las diligencias investigativas en torno a la fuga de dos agentes de policía y un civil que estaban detenidos en el Escuadrón de los Cobras, acusados del asesinato de cinco personas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,447SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img