spot_imgspot_img

Dictan medidas distintas de prisión a la directora de la PNFAS

Tegucigalpa – En audiencia de declaración de imputado, un juez hondureño dictó medidas distintas de prisión a la directora de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), Mariza Castejón, acusada por los delitos de abuso de autoridad y evasión.

El apoderado legal de la directora de PNFAS, Lenin Castañeda, detalló que en la audiencia declaración de imputado se impuso medidas sustitutivas de la detención judicial. “Consisten en estarse presentando a firmar los viernes cada 15 días y no salir del país”, explicó.

Agregó que “nuestra representada es inocente de los cargos que presenta el Ministerio Público, vamos a preparar los medios de prueba para demostrar la inocencia y lograr el sobreseimiento definitivo”.

El litigante Castañeda explicó que se le acusa de haber dejado salir a una privada de libertad y asegura que no tiene culpabilidad del hecho.

“En ese evento participaron otros empleados de la PNFAS y en ese momento que esa privada del libertad salió del centro penal, mi representada estaba con incapacidad”, justificó el profesional del derecho.

La audiencia inicial para la funcionaria penitenciaria será el 4 de abril del presente año a las 9:00 de la mañana.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,957SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img