spot_imgspot_img

Dictan detención judicial para los implicados en “Planillazo” del IP

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional determinó decretar detención judicial para los nueve implicados en presuntos actos de corrupción en el Instituto de la Propiedad (IP), hechos conocidos como “El Planillazo”.

– Todos los imputados deberán guardar prisión en la cárcel de Támara.

La audiencia de imputados que comenzó al filo de las 9:00 de la mañana en el Fuerte Cabañas, periferia de la capital hondureña concluyó pasadas las 3:00 de la tarde de este miércoles.

La resolución judicial abarca a los empleados activos: José Armando Cárcamo, Walter Jonathan Morel, José Bernardo Godoy, Ana Cristina Cárcamo Zelaya, Marlon Rafael Borjas Rivas, Liz Daniela Reyes Velásquez, Jonny Carías Montoya y Kevin Josué Fonseca Osorio.

A los imputados se les acusa por los presuntos delitos de abuso de autoridad, malversación de caudales públicos, fraude y encubrimiento.

La audiencia inicial quedó programada para el próximo lunes 15 de junio a las 8:00 de la mañana.

Los abogados defensores rechazaron la medida del juez de enviar a sus representados hacia la Penitenciaría Nacional, en el caso de los hombres, y al Centro Femenino de Adaptación Social, las mujeres.

De acuerdo a las acusaciones de la Fiscalía, a los imputados se les acusa de pertenecer a una red montada dentro de la institución que obtuvo beneficios por doble planilla, pago de viáticos y otras bonificaciones al margen de la ley. Todos ellos laboran en los departamentos de Propiedad Intelectual, Catastro y Recursos Humanos del IP, se informó.

El requerimiento fiscal del Ministerio Público ordenó la captura de 17 empleados y ex empleados del IP, por lo que aún quedan pendientes órdenes de capturas.

 

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,123FansMe gusta
37,806SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img