Dictan auto de prisión a cuatro miembros del Ejército por muerte de un joven en SPS

San Pedro Sula – Las autoridades de los Tribunales en los Juzgados sampedranos, determinaron dictar auto de prisión contra cuatro efectivos militares por la muerte de un ciudadano en el sector de El Carmen.
 

Los imputados son: Leonardo Rafael Pérez (21), Javier Alcides Mercado, Cristian Enrique Tobar (21) y Melvin Gustavo Enamorado (19), quienes fueron acusados por los delitos de homicidio en perjuicio de Alex Wilfredo Hernández.

Asimismo, fueron acusados por tentativa de homicidio en perjuicio de otras dos personas que resultaron heridas en el percance.

Los elementos castrenses eran miembros de la 105 Brigada de Infantería y al momento del percance, apoyaban la Operación Libertad que se ha venido realizando en San Pedro Sula.

De acuerdo con el informe, el 17 de marzo del presente año, los efectivos militares llegaron a la colonia Santa Clara, del sector López Arellano, donde fueron recibidos a disparos, refriega en la que perdió la vida Alex Hernández.

Los militares se apersonaron al lugar luego de que vecinos denunciaran en presunto escándalo público por parte del fallecido, quien participaba en una celebración familiar.

Tras lo ocurrido, Lincoln Pacheco, quien en ese momento fungía como jefe de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en San Pedro Sula, reveló que los agentes de Inspecciones Oculares encontraron la escena del crimen modificada, situación que se le comunicó a la Fiscalía sampedrana.

“La escena del crimen fue modificada, testigos observaron a los militares levantando los casquillos, por lo que la Fiscalía debe individualizar la participación de cada uno de los militares en el hecho”, declaró Pacheco en ese momento.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,605SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.

SAR: No es momento para más cargas impositivas, pero sí de revisar exoneraciones

“No hay más espacios para implementar nuevas cargas impositivas en Honduras”, afirmó este viernes la titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán.

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.