spot_imgspot_img

Dictan auto de formal procesamiento con prisión preventiva para alcalde de Juticalpa

Tegucigalpa – Un juez con jurisdicción nacional determinó dictar auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el alcalde de Juticalpa, Ramón Daniel Sarmiento Escobar, acusado por los presuntos delitos de tenencia y almacenamiento de armas, tenencia y almacenamiento de municiones y uso de documentos falsos.

– El jefe edilicio fue acusado por tres delitos.

La audiencia inicial contra el edil olanchano se llevó en el Fuerte General Cabañas, ubicado en la periferia de la capital hondureña, hasta donde llegaron decenas de simpatizantes para exigir su pronta liberación, extremo que no ocurrió esta tarde.

Integrantes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) capturaron el pasado jueves al edil Sarmiento Escobar en su vivienda de Juticalpa, en el marco de la denominada “Operación Confianza”.

Sarmiento deberá seguir recluido en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, a la espera de la audiencia preliminar en los próximos 60 días.

El jefe edilicio de Juticalpa ha ganado varios mandatos como alcalde en su término municipal.

El hermano del imputado, Raúl Roberto Sarmiento Escobar, quien además funge como diputado en el Congreso Nacional pidió al presidente Juan Orlando Hernández que haga algo por su pariente, ya que todos en Olancho saben que es inocente.

El Congresista lamentó que su hermano esté metido es esta problemática, aunque aseguró que no tendrá problema para salir de la misma.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,949SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img