Tegucigalpa – El ex director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), vinculado a delitos sexuales, Gunther Germán Von Wiese, se presentó voluntariamente este viernes a los juzgados capitalinos donde el juez que conoce la causa le dictó arresto domiciliario.
 

El 30 de mayo un juzgado capitalino determinó librar orden de captura contra el ex funcionario a quien el Ministerio Público acusa por el presunto delito de pornografía infantil.

El 28 de mayo, elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), junto a fiscales del Ministerio Público, allanaron la vivienda del alto funcionario hondureño, encontrando supuesto material gráfico y fílmico que muestra imágenes de menores en actos sexuales.

Este viernes, el juez que lleva la causa dictó, en la audiencia de imputado, arresto domiciliario al ex funcionario por tratarse de una persona de la tercera edad, pese a que el Parlamento hondureño reformó recientemente el catálogo de delitos para evitar que las personas vinculadas a este tipo de crímenes sean objeto de medidas sustitutivas.

Von Wiese deberá de presentarse el martes 11 de junio a la audiencia inicial donde se le ratificarán o no las medidas.

El imputado se desempeñaba como segundo a bordo en el estatal Fondo Hondureño de Inversión Social pero un día después de la acción policial el presidente hondureño Porfirio Lobo lo separó de su cargo.