Tegucigalpa – Dictan 10 años de prisión contra Carlos Daniel Molina Portillo, por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de su padre Hugo Iván Molina.
El hecho ocurrió en la aldea La Guama, del municipio de La Jigua Copán, el jueves 20 de junio del año 2024 en horas de la tarde, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación en compañía de su esposa.
Sin motivo aparente, el imputado tomó un machete y comenzó a discutir con su padre, atacándolo y causándole heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.
La esposa de la víctima pidió ayuda a un familiar para detener la agresión y evitar que el hijo le quitara la vida a su padre.
En ese momento el victimario huyó del lugar, pero gracias a la rápida intervención de las autoridades policiales fue capturado horas después.
Por este delito, en audiencia de procedimiento abreviado, Carlos Molina fue condenado a la pena de 10 años y 2 meses de prisión más las penas accesorias de inhabilitación absoluta. (RO)