Diario recuerda la noche que Di Stéfano maravilló a Guatemala

Guatemala.- El diario guatemalteco Prensa Libre recordó hoy al exfubolista Alfredo Di Stéfano con una nota sobre su visita a Guatemala con el Real Madrid el 20 de agosto de 1961 para jugar contra el Comunicaciones, al que derrotó 4-0.
 

Según el matutino, cerca de 50.000 centroamericanos vieron en el Estadio Mateo Flores, de la capital guatemalteca, al «Majestuoso Real Madrid, el conjunto más famoso y cotizado del mundo».

En aquella ocasión, el Real Madrid, que ya era cinco veces campeón de Europa, estuvo encabezado por Di Stéfano, Gento, Puskas y compañía que maravilló al público nacional y extranjero, recuerda.

«Era extraordinaria la expectación que este choque había despertado, reuniendo a millares de personas (guatemaltecas, españolas, salvadoreñas, hondureñas y mexicanas), que vieron la oportunidad de observar al cuadro que ha ganado cinco veces la copa europea, que ostenta el título de campeón de España y que tiene en sus filas a los jugadores más completos del fútbol mundial», refiere la publicación.

Según el diario, desde un día antes del partido los aficionados hicieron cola para ingresar al Estadio.

«El Real Madrid anotó dos goles en cada tiempo. A los 22 minutos por Alfredo Di Stéfano; y a los 34 por Gento. En el segundo tiempo, al minuto de juego por Félix Ruiz (sustituto de Puskas) y por Tejeda a los 44 minutos», finaliza la crónica de esa época.

De acuerdo con Prensa Libre, la visita a Guatemala del Real Madrid es uno de los acontecimientos que ha marcado la historia del fútbol nacional.

El delirio fue «in extremis», al punto que «se vendieron boletos falsos», dice la información titulada: «El día que Di Stéfano maravilló a Guatemala».

Di Stéfano, de 88 años y quien era presidente de honor del Real Madrid, murió el lunes en la capital española.

Síganos

21,686FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 73,840 casos y 2,271 decesos en 200 días de pandemia

Sinager informó de la situación de 694 pacientes hospitalizados, de las cuales, 561 permanecen estables, 118 graves y 15 están en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.