spot_img

“Diálogo no va a ningún lado, las atribuciones del Congreso son indelegables”: Oliva

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa– El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, advirtió que el diálogo nacional promovido por la Organización de las Naciones Unidas “no va a ningún lado, cuando uno oye voces que dicen que el diálogo tiene que ser vinculante y discursos que descalifican, entonces como va a haber un diálogo si no se sientan”.

En ese sentido, argumentó que “creo que debemos ser sinceros y no tratar de ocultar las cosas porque el meollo del asunto son las reformas de tipo político, y quiero recordarles a los diputados que las atribuciones del Congreso son indelegables, según el artículo 206 de la Constitución”.

Advirtió que, si el Poder Legislativo aprueba un decreto aceptando que el diálogo es vinculante, el Congreso puede incurrir en delito.

“Veo que se está en una Torre de Babel entonces invito a los partidos políticos que eso se resuelva en el Congreso Nacional, ahí hay jefes de bancada, diputados, gente comprometida, todos tenemos la capacidad de ceder y dejar algo por el país”, argumentó.

Indicó que se está perdiendo tiempo valioso ya que se deberían estar discutiendo las reformas a la Ley Electoral y a otras leyes que pueden ser consensuadas con la sociedad y que pueden ayudar a resolver la problemática.

Señaló que buscará reunirse con todos los jefes de bancada para promover un cambio de escenario e iniciar las reformas que demandan los diferentes sectores que si serán vinculantes desde adentro del Congreso Nacional.

Reconoció que el tema es importante para el país. “He venido viendo de cerca el esfuerzo que ha hecho el presidente Juan Orlando Hernández y los convocantes que han llamado a las distintas fuerzas políticas a formar parte de un prediálogo con el acompañamiento de la ONU”, puntualizó .

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img