spot_imgspot_img

“Día D” contra el dengue en marcha

Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, y miembros de su gabinete, inauguraron hoy una jornada nacional contra el zancudo transmisor del dengue, enfermedad que ha matado a 13 personas en lo que va del año en este país centroamericano.
 

A los actos se unió personal de la Alcaldía Municipal de Tegucigalpa.

Los actos se celebraron en las canchas de la colonia San Miguel de Tegucigalpa.

La campaña cuenta con el apoyo de al menos 5,000 personas, quienes distribuirán en la población productos como el abate para combatir las larvas del zancudo, y material educativo.

Unas 100 máquinas fumigadoras portátiles serán utilizadas en diversos sectores de la ciudad.

Más de 63 directores de centros de Salud, clínicas periféricas (Clíper) y hospitales, acompañados por ambientales sanitarias, militares, policías, empleados municipales, socorristas y administradores públicos, se desplazarán por diferentes barrios y colonias capitalinas.

A esta campaña también se sumarán las escuelas y los colegios, luego que las autoridades de Educación giraran instrucciones a los directores departamentales para que el personal y alumnado de los diferentes centros educativos públicos del país, se unan a la campaña.

La secretaría de Educación ordenó a los directores de los centros educativos dedicar dos horas semanales a temas de educación y prevención de la enfermedad.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,829SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img