spot_img

DGT busca combatir abuso de transportistas pegando calcomanías en las unidades

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las autoridades de la Dirección General de Transporte (DGT), han anunciado que a partir de este día combatirán el abuso de los transportistas que cobran cuatro lempiras en el servicio urbano mediante un operativo que consiste en pegar calcomanías en las unidades.
 

La “ingeniosa” medida fue hecha pública este lunes por el director del rubro, Blas Ramos, quien aseguró que “en los stiker (calcomanías) dice que el usuario solo debe pagar 3.50 de lempiras y no cuatro lempiras”.

Además, Ramos recomendó a los usuarios del transporte público que si los ayudantes arguyen que no andan suelto para devolverles los cincuenta centavos, entonces, que solo cancelen tres lempiras.

El director del ramo, quien además es transportista, puso a disposición el número telefónico de un funcionario de nombre Omar Zaldivar (9571-5285). “Lo pueden llamar para poner sus denuncias, él cuenta con 6 patrullas que brindan asistencia inmediata”, sugirió.

El gobierno decidió la semana anterior rebajar 50 centavos al bus urbano, pero los transportistas se habían negado a conceder la nueva tarifa por las cantidades millonarias que la secretaría de Finanzas les adeuda por concepto de subsidios y bono compensatorio.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img