spot_imgspot_img

Deuda interna asciende a más de 40,000 millones de lempiras

Tegucigalpa – La deuda interna del Estado de Honduras asciende a más de 40,000 millones de lempiras, informó el secretario de Finanzas, William Chong Wong.
 

Chong Wong dijo que en lo que va del año se han pagado más de 3,000 millones de lempiras solo en concepto de intereses de la deuda pública adquirida, y advirtió que éstos «pueden ir subiendo hasta alcanzar una cantidad bastante fuerte».

Según Chong Wong, podría llegar un momento en que en el Gobierno de la República se trabajará no solo para pagar sueldos y salarios, sino también para pagar los intereses de la deuda interna.

El funcionario expuso que «la deuda interna consume una cantidad fuerte de los recursos del Estado, no por pagarla, sino simplemente por pagar los intereses».

Añadió que estas condiciones internas del país se pueden convertirse en una «bomba de tiempo» si no se toman las medidas necesarias que logren una solución a esta problemática económica.

Informó de que ya están realizando gestiones con personeros del sector privado y con los organismos de crédito internacional para hacerle frente a la mora pública.

Asimismo, notificó que en los próximos días estará llegando al país una misión del tesoro del Banco Mundial (BM), misma que les dará una orientación sobre cómo reconvertir la deuda pública y que esta se vuelva sostenible.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,823SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img