Deuda interna asciende a más de 40,000 millones de lempiras

Tegucigalpa – La deuda interna del Estado de Honduras asciende a más de 40,000 millones de lempiras, informó el secretario de Finanzas, William Chong Wong.
 

Chong Wong dijo que en lo que va del año se han pagado más de 3,000 millones de lempiras solo en concepto de intereses de la deuda pública adquirida, y advirtió que éstos «pueden ir subiendo hasta alcanzar una cantidad bastante fuerte».

Según Chong Wong, podría llegar un momento en que en el Gobierno de la República se trabajará no solo para pagar sueldos y salarios, sino también para pagar los intereses de la deuda interna.

El funcionario expuso que «la deuda interna consume una cantidad fuerte de los recursos del Estado, no por pagarla, sino simplemente por pagar los intereses».

Añadió que estas condiciones internas del país se pueden convertirse en una «bomba de tiempo» si no se toman las medidas necesarias que logren una solución a esta problemática económica.

Informó de que ya están realizando gestiones con personeros del sector privado y con los organismos de crédito internacional para hacerle frente a la mora pública.

Asimismo, notificó que en los próximos días estará llegando al país una misión del tesoro del Banco Mundial (BM), misma que les dará una orientación sobre cómo reconvertir la deuda pública y que esta se vuelva sostenible.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,537SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.