San Juan.- Un hombre buscado por las autoridades federales en Puerto Rico por cometer una decena de robos a bancos y automóviles fue detenido hoy por la Policía en un hospital mientras esperaba a que su esposa diera a luz.
 

Así lo confirmó hoy a Efe el teniente y director de la División de Robos a Bancos y Fraude de la Policía de Puerto Rico, Jeffrey Acevedo Román, sobre la detención de Steven M. Rodríguez García, de 28 años y apodado «Metra».

Rodríguez García era buscado por las autoridades por asaltar una decena de instituciones bancarias entre 2011 y 2012.

Acevedo Román dijo a Efe que Rodríguez García fue detenido por agentes del Departamento de Inteligencia de la Policía puertorriqueña y no se resistió al arresto ni estaba armado en ese momento.

La jueza Silvia Carreño, del Tribunal Federal de San Juan, había emitido emitió una orden de arresto contra Rodríguez García el 5 de diciembre del año pasado por los delitos de robo bancario, posesión de un arma de fuego para cometer un crimen con violencia y complicidad.

El detenido, miembro del grupo de asaltantes de «Los Cascos», se apropió de al menos 130.000 dólares en los atracos que cometió.