spot_img

Detienen a sujeto supuesto implicado en asesinato del hijo de expresidente Maduro

Por:

Compartir esta noticia:

El Progreso – La Policía Nacional informó de la captura de un miembro activo de la banda Los Padilla en el municipio de Olanchito, Yoro, norte de Honduras, a quien se le vincula con el asesinato del hijo del expresidente Ricardo Maduro.

– Igualmente este sujeto protagonizó secuestros y asaltos a bancos hace unos años en el norte de Honduras.

El detenido responde al nombre de Santos Neptaly Padilla Bustillo (58), quien también se hacía pasar como José Federico Guevara Milla.

Agentes confirmaron que el detenido tiene una orden de captura en su contra emitida en 2006 por los juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán por el delito de evasión, ya que se fugó en 2007 de la Penitenciaría Nacional de Támara, donde estaba recluido señalado en el asesinato de Ricardo Ernesto Maduro, hecho ocurrido en 1997.

Al detenido le incautaron un vehículo Toyota Prado color vino, un chaleco antibalas, un arma de fuego marca glock, un celular, una tarjeta de identidad, una licencia de conducir y 52 millones de lempiras en billetes de 500.

Según información de la Policía, la banda de Los Padillas se dedican a los delitos de secuestro y sicariato en esa zona del norte de Honduras.

Ricardo Maduro Andreu, de 25 años de edad, hijo del ex gobernante hondureño (2002-2006), fue secuestrado el 23 de abril de 1997 cuando se dirigía hacia su residencia luego de salir de un supermercado, propiedad de su padre, que administraba en San Pedro Sula.

Dos días después apareció ejecutado en las cercanías de una laguna, pocos kilómetros al norte de San Pedro Sula.

En febrero de 2009, la Corte Suprema de Justicia de Honduras ratificó la condena de 32 años de cárcel a dos hombres por el secuestro y muerte en 1997 del hijo homónimo del expresidente Maduro.

La juez penal de San Pedro Sula, norte de Honduras, Dalila Paredes, quien condenó a los implicados en 2004, recibió hoy el fallo del máximo tribunal, dijo en aquella oportunidad el portavoz del Ministerio Público en esa ciudad, Elvis Guzmán.

La condena -de 16 años de cárcel por secuestro y otros 16 por homicidio simple- fue dictada contra Víctor Manuel Meraz y Efraín Ordóñez, quienes están presos desde hace varios años, indicó.

Un tercer implicado, Nery Sánchez, también recibió en 2004 la condena de 32 años, pero su caso está en apelación, explicó Guzmán, quien refirió que la Corte Suprema emitió su fallo hace varios días aunque la juez recibió hasta hoy la notificación oficial.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img