spot_imgspot_img

Detienen en México a tres expolicías acusados de desaparición forzada

Xalapa (México).- Autoridades ministeriales del estado mexicano de Veracruz aprehendieron a tres exagentes policiacos municipales acusados de los delitos de desaparición forzada y secuestro.

De acuerdo con informes de la Fiscalía General del Estado, los tres detenidos, siendo agentes en funciones del municipio de Acultzingo, secuestraron y luego desaparecieron en agosto del año pasado a tres trabajadores de la región montañosa de Orizaba.

Fueron elementos de la Policía Ministerial quienes lograron la detención de Francisco de los Santos de Jesús, alias «la Gata» o «el Garbanzo»; Gustavo Márquez Castillo y José Juan Cruz Ventura, alias «el Potro», ahora exagentes de la Policía Municipal de Acultzingo.

Los exservidores públicos fueron acusados dentro de la investigación ministerial 356/2014 y quedaron a disposición del juzgado primero de primera instancia de la ciudad de Orizaba, donde deberán seguir el proceso.

El delito de desaparición forzada fue creado en 2014 por el Congreso local, mediante el cual se busca castigar a efectivos policiacos en funciones que participen en la desaparición de personas.

A los tres detenidos se les responsabiliza de la desaparición de los trabajadores Ángel Jiménez Bonilla, Antonio Flores Cortés y Uriel Hernández Maza, quienes fueron plagiados sobre la carretera Ciudad Mendoza-Puebla, a la altura de Maltrata. EFE

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,619SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img